Identidad visual de la organización: SUS ELEMENTOS

ELEMENTOS

Nombre (palabra que identifica a la empresa o marca): Amazon

Imagen (es la representación visual que utiliza una empresa para la publicidad): en la imagen que mostraremos a continuación podemos ver como en una de sus campañas publicitarias usaron una imagen que representa de manera muy sencilla en lo que consiste la marca: compras desde nuestro dispositivo. Como podemos ver, en ella sale un carrito de compra, unos paquetes y un móvil, recordándonos que podemos hacer nuestra cesta de la compra desde el lugar que sea gracias a nuestro móvil y ya el paquete nos llegará a donde indicamos.



Logotipo  (representación escrita del nombre de la marca):


Isotipo (símbolo o ícono que identifica a la marca sin usar palabras):  

Isologotipo (combinación logotipo e isotipo): este isologotipo hace referencia a su slogan ``De la aa la z´´, ya que se enorgullecen de contar con una gran variedad de productos, cubriendo así todo el abecedario.

Eslogan
(frase corta que resume la esencia o promesa de la marca):  



Pag. web  (sitio en internet donde la empresa muestra su información y servicios): 


¡Pincha en la imagen para acceder a su página. ¡web!


Línea gráfica o papelería impresa (conjunto de diseños coherentes usados ​​​​en materiales físicos): 



Relación con los medios (interacción con medios de comunicación):  esta relación es de periodismo y seguimiento constante : los medios informan, analizan y critican a Amazon, debido a su relevancia como empresa para la sociedad y la economía. Cuenta con una estrecha relación con The Washington Post , propiedad del mismo fundador de la empresa, Jeff Bezos, quien afirmaría que los editores y periodistas tendrían la libertad para hacer su trabajo sin indiferencias. 





Comments

Popular posts from this blog

Su filosofía corporativa: VISIÓN, MISIÓN Y VALOR

ÍNDICE